LA CADENA DE LA VACA, LA MISMA VACA

0

Inaugura Sedarpa Foro Veracruz 2012, Formación y Desarrollo

de Proveedores en la Cadena Productiva de Carne de Bovino

 

  • Veracruz cuenta con más de 3.7 millones de cabezas de bovinos
  • El 48 por ciento de los productores del estado se dedican a la actividad pecuaria

 

Boca del Río, Ver., 16 de diciembre de 2012.- Con la participación de más de 300 ganaderos veracruzanos, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, inauguró el Foro Veracruz 2012, Formación y Desarrollo de Proveedores en la Cadena Productiva de Carne de Bovino, donde afirmó que con la aplicación de nuevas tecnologías el campo ganadero de la entidad seguirá siendo el primer lugar nacional en su producción.

Informó que Veracruz iniciará con la clasificación de carne para que obtener mejores precios, buena aceptación y aumentar su rentabilidad en el mercado nacional e internacional.

El funcionario agregó que la entidad cuenta con un inventario superior a los 3.7 millones de cabezas de bovinos, donde el 48 por ciento de productores del estado se dedica a las actividades pecuarias.

Martínez de Leo exhortó a los productores de ganado bovino de las regiones norte, centro y sur del estado, a fortalecer sus praderas con la infraestructura adecuada y con la capacidad forrajera para la alimentación de una ganadería que permita el crecimiento económico de las microrregiones.

Asimismo, reiteró que dentro del programa estatal de mejoramiento genético del hato ganadero veracruzano, se establecerá una nueva estrategia para el repoblamiento bovino y  mencionó que “debemos aprovechar la importancia de México y Veracruz para la producción de granos y proteína animal para el abastecimiento nacional e internacional”.

Finalmente, el secretario de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado (AMEG) y presidente del Grupo Veracarne, Yamil García Kuri, reconoció el impulso del desarrollo ganadero en la entidad, el más grande e importante del país, y recalcó el compromiso de ir hacia adelante en esta actividad.

Estuvieron presentes el director de Ganadería, Jaime Mantecón Rojo; el jefe de Salud Animal de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Efraín Acosta Martínez; el director de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Enrique López López; el presidente del Consejo Bovino Carne de Veracruz A.C., Enrique Fontes Álvarez y el agente de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) Veracruz, Jesús Gaytan.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario

Imagen CAPTCHA

*